Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 0,72 % y recupera los 7.000 puntos

La Bolsa española sube el 0,72 % y recupera los 7.000 puntos
Madrid —

0

Madrid, 2 sep (EFE).- La Bolsa española sube el 0,72 % en los primeros compases de la sesión de este miércoles y recupera los 7.000 puntos, animada por los nuevos máximos cosechados en Wall Street en la jornada previa, donde los inversores celebraron la mejoría de los datos económicos estadounidenses.

A las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 50,10 puntos, ese 0,72 %, hasta los 7.007 enteros. En el año las pérdidas se reducen al 26,64 %.

En Europa, Londres también ha abierto con una subida del 1,24 %; Fráncfort, del 1,08 %; París, del 1,01 %, y Milán, del 0,70 %.

Los mercados europeos han comenzado la sesión con tendencia positiva animados por los nuevos máximos que registró Wall Street ayer -en el selectivo S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq- gracias a unos datos positivos del sector manufacturero.

En Asia, el Nikkei de Tokio ha seguido la misma tendencia y ha avanzado el 0,47 %, mientras que la Bolsa de Hong Kong ha perdido el 0,34 %, y la de Shanghái se ha dejado el 0,17 %.

En el caso de la Bolsa española, con las ganancias de hoy, el mercado nacional podría romper con varias sesiones de pérdidas después de que ayer cayera el 0,18 % en una jornada de datos macroeconómicos dispares en Europa.

Pese a ello, el euro subió por encima de 1,2 dólares (nivel de mayo de 2018), mientras que ho el dólar repunta desde sus recientes mínimos.

El euro cotiza a esta hora a 1,90 dólares.

El petróleo, por su parte, también sube el 0,88 %, y roza los 46 dólares, en una sesión en la que los inversores estarán pendientes de la publicación de los datos de empleo privado de Estados Unidos y el Libro Beig de la Reserva Federal (Fed).

Y ello, en una jornada en la que se ha conocido que la economía de Australia entró en el segundo trimestre en su primera recesión en 29 años por la pandemia de coronavirus, y que el empleo creció en 6.822 personas en agosto en España.

Dentro del IBEX 35 destaca la fuerte subida de Siemens Gamesa, que se revaloriza el 2,55 % en una jornada en la que ha anunciado que suministrará a un consorcio formado por Nareva y Enel Green Power un total de 87 aerogeneradores que irán destinados al parque eólico Boujdour de Marruecos, con una capacidad total de 301 Megavatios (MW).

ArcelorMittal también se revaloriza el 2,08 %, y Repsol, el 1,15 %.

Además de Repsol, del resto de grandes valores, Inditex se anota el 0,65 %; Telefónica, el 0,43 %; Iberdrola, el 0,38 %, y BBVA y Santander, el 0,24 %.

Bankinter, por el contrario, es el valor que más cae del IBEX 35, el 1,38 %, seguido de Sabadell, el 0,09 %.

En el mercado continuo, OHL se sitúa como el valor más alcista al ganar el 4,50 %, en tanto que Lingotes destaca al ceder el 2,95 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años baja al 0,38 %, con la prima de riesgo en 81 puntos básicos.

Etiquetas
stats