Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 0,73 % a la espera de las elecciones en EE.UU.

La Bolsa española sube el 0,73 % a la espera de las elecciones en EE.UU.
Madrid —

0

Madrid, 3 nov (EFE).- La Bolsa española mantiene ganancias del 0,73 % minutos después de la apertura de este martes, por encima de los 6.600 puntos, a la espera de conocer los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU. que se celebran hoy.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 49,50 puntos, ese 0,73 %, hasta los 6.635,10 puntos. Las pérdidas anuales se reducen al 30,49 %.

En Europa, los principales mercados también cotizan al alza en la apertura de esta sesión, en la que no habrá referencias macroeconómicas de relevancia, pero en la que los confinamientos anunciados por algunos países para hacer frente al coronavirus seguirán pesando sobre el mercado.

Londres ha comenzado el día con una subida del 1,13 %; París, del 1,12 %; Fráncfort, del 1,11 %, y Milán, del 0,85 %.

Con el euro al alza, a 1,167 dólares, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona abordarán hoy en una videoconferencia la situación económica de la región, de nuevo, muy afectada por el coronavirus.

Con las subidas de este martes, las bolsas del Viejo Continente mantienen la tendencia positiva de la víspera, cuando se vieron animadas por la nueva mejora del PMI del sector manufacturero.

En el caso de la Bolsa española, el IBEX 35 subió más del 2,07 %, mientras que en Wall Street, su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se anotó el 1,60 %.

Según los analistas, los inversores estadounidenses apostaron por las compras porque esperan que tras las elecciones de hoy haya un resultado que ofrezca un claro ganador.

Sin la referencia de la Bolsa de Tokio, cerrada por festivo, hoy también se ha conocido que el Banco de la Reserva Australiana rebajó los tipos de interés al 0,1 %, el nivel más bajo de la historia.

De vuelta al mercado español, el valor más capitalizado del mercado, Inditex, lidera las caídas al bajar el 0,56 %, seguido de Melia Hoteles, el 0,34 %; y Sabadell, que pierde el 0,33 %.

En el lado contrario, ArceloMittal lidera los avances al subir el 1,99 %, mientras que PhamaMar suma el 1,67 % en una jornada en la que ha anunciado un beneficio de 131 millones entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 27 millones con las que terminó el mismo periodo de 2019.

Del resto de grandes valores del IBEX 35, además de Inditex, Telefónica también cede el 0,17 %.

Por su parte, BBVA avanza el 0,76 %; Repsol, el 0,60 %; Santander, el 0,43 %; e Iberdrola, el 0,43 %.

En el mercado continuo, Reno de Medici lidera las subidas al ganar el 6,83 %, mientras que Bodegas Riojanas es el valor que más pierde, el 7,46 %.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube a esta hora el 0,28 %, hasta los 39,8 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años baja al 0,13 %, con la prima de riesgo en 76 puntos básicos.

Etiquetas
stats