Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 1,19 % y roza los 6.800 puntos

La Bolsa española sube el 1,19 % y roza los 6.800 puntos
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- La Bolsa española sube el 1,19 % en los primeros compases de este jueves, y roza los 6.800 puntos, después de las subidas de Wall Street en la víspera y en una jornada en la que no contará con la referencia de China -cerrado por festivo- y de Tokio, que ha suspendido las transacciones por un problema técnico.

A las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 79,50 puntos, ese 1,19 %, hasta situarse en 6.795,10 enteros. Las pérdidas anuales se reducen al 28,87 %.

Al igual que la Bolsa española, el resto de plazas del Viejo Continente se suman a la tendencia positiva: París ha abierto con un alza del 1,04 %; Milán, del 0,97 %; Londres, del 0,73 %, y Fráncfort, del 0,30 %.

En el caso del IBEX 35, el indicador español avanza hoy con fuerza después de terminar la jornada anterior plano, con una mínima subida del 0,04 %. En el mes que ayer finalizó se anotó pérdidas del 3,63 %.

El selectivo español logró terminar al alza animado por la apertura positiva de Wall Street tras la publicación de unos datos de empleo que fueron mejor de lo esperado, y la esperanza de que se apruebe un nuevo paquete de estímulo económico en EE.UU.

Los futuros sobre los índices estadounidenses apuntan hoy a subidas de cerca del 1 %.

Esa es la única referencia que tiene la Bolsa española, ya que los en China los mercados permanecerán cerrados hasta el próximo 7 de septiembre por festivo, mientras que Tokio ha suspendido la negociación de todos los valores cotizados debido a un problema técnico.

Los inversores estarán hoy pendientes de la publicación del indicador PMI sobre el sector manufacturero en España y en la eurozona, los datos de desempleo, asimismo, en la eurozona y la Unión Europea, o el ISM manufacturero de EE.UU.

A esta hora, en el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, de referencia en Europa, sube un leve 0,19 %, hasta 42,38 dólares.

Dentro del IBEX 35, destaca la subida de Siemens Gamesa, del 2,73 %; seguida de Almirall, el 2,35 %; Inditex, el 2,06 %, y Telefónica, el 1,97 %.

Además de Inditex y Telefónica, del resto de grandes valores, Santander avanza el 1,70 %; BBVA, el 1,43 %; Repsol, el 1,01 %, e Iberdrola, el 0,81 %.

Melia Hoteles es el valor más bajista del IBEX 35 al caer el 0,77 %, y PhamarMar, el 0,28 %.

En el mercado continuo, Codere destaca un día más en el lado de las ganancias al anotarse un 12,82 %, en tanto que Baviera se sitúa como el farolillo rojo al bajar el 4,60 %.

En el mercado de deuda, a la espera de que el Tesoro apele hoy al mercado con una nueva subasta, la rentabilidad de la deuda española a diez años sube al 0,26 %, con la prima de riego en 77 puntos básicos.

Etiquetas
stats