Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube un 0,36 % a mediodía en una sesión muy volátil

La Bolsa española sube un 0,36 % a mediodía en una sesión muy volátil
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, sube un 0,36 % a mediodía en una sesión muy volátil, en la que ha cambiado varias veces de tendencia, después de abrir al alza impulsado aún por los avances en la vacuna de Pfizer.

El selectivo ganaba 27,4 puntos a mediodía y se situaba en 7.738,8 puntos. En lo que va de semana, el Ibex acumula una subida del 12,6 %. No obstante, en el conjunto del año, pierde aún un 18,9 %.

Dentro del Ibex destacan las alzas de dos valores relacionados con el turismo, IAG (6,46 %) y Meliá (4,36 %), con Siemens Gamesa (3,52 %) y Cellnex (3,44 %) a continuación.

En el otro extremo, las pérdidas más acusadas corresponden a otra empresa relacionada con el transporte aéreo, Aena (4,79 %), y a dos bancos: Sabadelll (3,34 %) y Bankinter (3,25 %).

En el resto de Europa, predominan también las subidas, aunque en un ambiente de volatilidad. A mediodía, Londres avanzaba un 0,6 %; París, un 0,5 %; Fráncfort, un 0,4 %; y Milán, un 0,3 %.

Previamente, en Asia, Tokio había cerrado con una subida del 1,78 % y Seúl, del 1,35 %.

Wall Street terminó ayer la sesión en terreno mixto, ya que el Dow Jones avanzó un 0,9 %, pero el S&P 500 cedió un 0,14 % y el Nasdaq se dejó un 1,37 %.

Los futuros apuntan a una apertura en verde tanto del Dow Jones como del S&P 500 y del Nasdaq.

La atención de los inversores se centra hoy en la situación política en EEUU tras las elecciones presidenciales y en la intervención de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en Sintra (Portugal).

En el mercado petrolero, los precios mantienen su tendencia al alza tras el anuncio de Pfizer, ya que los inversores creen que una vacunación generalizada impulsará la recuperación de la economía y la demanda de crudo.

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, sube un 3,3 % y supera los 45 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, avanza un 3,5 % antes de la apertura formal del mercado y roza los 43 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, baja y se sitúa en torno a los 1.873 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro pierde fuelle respecto a la moneda estadounidense y se cambia a 1,178 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, se mantiene en el 0,18 %, mientras que la prima de riesgo (diferencia con el bono alemán del mismo plazo) cae hasta los 66 puntos básicos.

Etiquetas
stats