La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube una décima de punto por Wall Street y eléctricas

La Bolsa española sube una décima de punto por Wall Street y eléctricas
Madrid —

0

Madrid, 12 oct (EFE).- La Bolsa española ha terminado este lunes con una exigua subida, una décima de punto, por el empuje de Wall Street y del sector eléctrico, que ha estado contrarrestado por la bajada de los bancos y del barril de petróleo, según datos del mercado.

El principal indicador del mercado, el IBEX 35, ha ganado en esta jornada hábil para la bolsa 0,1 puntos, equivalentes al 0,001 %, hasta 6.951 enteros. En el año acumula un retroceso del 27,21 %.

La Bolsa española apenas ha aprovechado el avance superior al 1 % de Wall Street porque, además de los bancos (su índice sectorial ha caído el 1,69 %), han bajado la mayoría de los grandes valores y la cotización del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se cambiaba a 41,6 dólares con una caída próxima al 3 %.

De las principales compañías del IBEX solo ha subido Iberdrola, el 2,5 %, el mayor avance de ese índice, en tanto que Repsol ha cedido el 1,71 %; Telefónica el 1,66 %; BBVA el 1,59 %; Banco Santander el 1,49 % e Inditex el 0,12 %.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 18:01 h

Descubre nuestras apps

stats