La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube una décima de punto por Wall Street y eléctricas

La Bolsa española sube una décima de punto por Wall Street y eléctricas
Madrid —

0

Madrid, 12 oct (EFE).- La Bolsa española ha terminado este lunes con una exigua subida, una décima de punto, por el empuje de Wall Street y del sector eléctrico, que ha estado contrarrestado por la bajada de los bancos y del barril de petróleo, según datos del mercado.

El principal indicador del mercado, el IBEX 35, ha ganado en esta jornada hábil para la bolsa 0,1 puntos, equivalentes al 0,001 %, hasta 6.951 enteros. En el año acumula un retroceso del 27,21 %.

En Europa, con el euro a 1,18 dólares, sólo ha caído Londres, el 0,25 %, en tanto que Fráncfort ha ganado el 0,67 %; París el 0,66 % y Milán el 0,63 %.

La Bolsa nacional ha comenzado la sesión con oscilaciones irrelevantes sobre el nivel de cierre del viernes después de que Wall Street concluyera ese día con ganancias.

Sin embargo, en Asia, la Bolsa de Tokio ha perdido el 0,26 % por la revalorización del yen frente al dólar y las negativas expectativas respecto a las cuentas de las empresas niponas, en tanto que la plaza de Shanghái ha subido el 2,64 % y la de Hong Kong el 2,2 %.

La Bolsa española aprovechaba el avance de los futuros estadounidenses con poco convencimiento durante la sesión matinal, condicionada por la caída de los bancos y del precio del petróleo (el barril de crudo Brent se negociaba al cierre bursátil a 41,6 dólares con una bajada próxima al 3 %).

A pesar de la subida superior al 1 % esta tarde de Wall Street (los inversores estaban pendientes de que se pueda alcanzar un acuerdo en Estados Unidos sobre nuevas ayudas fiscales), el mercado nacional arrastraba el lastre de la banca su índice sectorial ha cedido el 1,69 %), que ha presidido los primeros puestos por pérdidas del IBEX, así como de la mayoría de los grandes valores.

De las principales compañías del IBEX solo ha subido Iberdrola, el 2,5 %, el mayor avance de ese índice, en tanto que Repsol ha cedido el 1,71 %; Telefónica el 1,66 %; BBVA el 1,59 %; Banco Santander el 1,49 % e Inditex el 0,12 %.

Tres bancos han ocupado los tres primeros puestos del IBEX por pérdidas: Banco Sabadell el 2,96 %; Caixabank el 2,26 % y Bankia el 2,07 %, en tanto que Bankinter ha cedido el 1,52 %. Fuera de ese índice, Unicaja ha registrado el cuarto mayor descenso de la bolsa (- 4,38 %) y Liberbank ha cedido el 2,95 %.

De otros valores del IBEX con pérdidas, han destacado Meliá Hoteles al ceder el 1,97 % y Amadeus con un retroceso del 1,85 %.

Después de Iberdrola han figurados las alzas del 2,4 % de Pharma Mar, mientras que Siemens Gamesa ha avanzado el 2,2 % tras conseguir un contrato en Suecia; Acciona el 2,07 % y Endesa el 1,89 %.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 18:58 h

Descubre nuestras apps

stats