Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV advierte de una treintena de 'chiringuitos' financieros en Reino Unido e Italia

Edificio sede de la CNMV en la calle Edison de Madrid.

CARM/ACT

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado más de una treintena de advertencias de los supervisores financieros de Reino Unido e Italia sobre entidades no registradas que prestan servicios de inversión sin la autorización pertinente.

La Consob italiana ha advertido sobre Bellerphon, también bajo la denominación Bliz biz pty, que opera en los dominios 'blizfx.com' y 'client.blizfx.com'; KBS capital markets (imctrades.com); el clon Amber (amberfondsmaeglerselskab.com); Kaf trade y K-trade (kaftrade.com y client.kaftrade.com) y Plan bit global limited y Plan bit tech ltd (redfinstocks.com y trader.secure.redfinstocks.com).

Además, el supervisor del mercado italiano ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde Italia a esas páginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas.

Por su parte, el FCA de Reino Unido ha informado de una veintena de 'chiringuitos financieros' entre los que destacan Remaxiam, Credit Assesment Burea, Neo Chain, Pension Cash Solutions, UK Bonds Investments y los clones Fast Finance UK Limited, Investec Private Banking, Eva Mullerova, Lion Trust Asset Management y Reclaim Fund, entre otros.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias. Se pueden consultar más advertencias de reguladores no europeos en la web de IOSCO a través del enlace Investor Alerts.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 13:22 h

Descubre nuestras apps

stats