Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compra de emplazamientos de Cellnex a CK Hutchison reduce su margen de apalancamiento, según Fitch

Logo de Cellnex Telecom

MIGA/CDK

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La compra por parte de Cellnex de 24.600 torres y emplazamientos de telecomunicaciones que CK Hutchison tiene actualmente en Europa por un valor de 10.000 millones de euros reduce el “margen de apalancamiento” de la empresa, según ha asegurado la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings.

En un comunicado, la calificadora ha subrayado que la adquisición, que se compondrá de 8.600 millones en efectivo y 1.400 millones en acciones, situará a la ratio de apalancamiento neto sobre fondos de operaciones fuera de una posible rebaja. No obstante, en los dos años posteriores al cierre de la operación volverá a las 6,7 veces.

Fitch ha alertado de que “no está claro” cómo de rápido puede Cellnex completar el acuerdo. En caso de que se extienda el proceso de recibir aprobaciones de los reguladores, eso podría retrasar el impacto positivo sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de las torres adquiridas, lo que afectaría al perfil de apalancamiento.

Debido al volumen del acuerdo, que elevará la cartera de pedidos pendientes de Cellnex de 33.000 millones a 86.000 millones, Fitch ha decidido otorgar a la empresa tiempo adicional para reducir su endeudamiento hasta unos márgenes aceptables.

Etiquetas
stats