Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Costa Blanca pide al Gobierno que defina los destinos seguros en España

La Costa Blanca pide al Gobierno que defina los destinos seguros en España
Alicante —

0

Alicante, 25 sep (EFE).- La Costa Blanca reclama al Gobierno que ponga en marcha una política que identifique los destinos turísticos seguros en España y los que no lo son por la pandemia del coronavirus, de forma que los turistas tengan claro dónde pueden viajar con plena seguridad.

Según el presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo Costa Blanca, Carlos Mazón, este sistema sería algo así como una política de “semáforos”, que pongan el color rojo en destinos poco seguros y el verde para otros, como la Costa Blanca, que está preparada para recibir visitantes.

“No podemos tener todo el territorio nacional con un semáforo en rojo cuando hay ciudades o destinos donde puede estar en intermitente o con el semáforo en verde, para que cualquiera lo pueda visitar”, añadió.

Durante la inauguración de la jornada “Turismo en tiempos de pandemia. Claves y Alternativas para la recuperación del sector”, organizadas por À punt y la Agencia EFE, Mazón ha criticado el “error” que a su juicio es la cancelación del programa de viajes del Imserso, que tiene en Benidorm y otros lugares de la Costa Blanca alguno de sus principales destinos.

La cancelación del Imserso para este año “no se compadece con la realidad” del destino de Alicante, donde “se está preparado” para atender con seguridad a los visitantes, y ha recalcado que antes de la supresión cabían alternativas “intermedias” como un aplazamiento u otro tipo de planes.

Etiquetas
stats