Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La creación de empresas cayó un 5% en octubre en tasa interanual

Oficina de Rankia en Valencia

PGAC

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La creación de empresas descendió un 5% en octubre con respecto al mismo mes de 2019, según el 'Estudio sobre Demografía empresarial' realizado por Informa D&B. En el mes de octubre se crearon un total de 7.465 empresas en España

Desde enero de este año se han constituido 64.314 empresas en España, lo que implica un recorte del 19% respecto a las casi 80.000 del mismo periodo de 2019. El desembolso de capital para crear estas compañías baja un 17% desde enero, mientras que desciende un 9% en octubre con respecto al mismo mes del año anterior.

Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B, ha destacado que aunque en octubre se han constituido un 19% más de empresas que el mes anterior, “la cifra está por debajo de la de año pasado y lo más probable es que en 2020 se creen menos empresas que en 2019”.

MADRID Y VALENCIA, EN LA COLA

Las cifras en octubre empeoran en la mayor parte de comunidades, especialmente en Madrid y Valencia, que restan 164 cada una respecto a las del año anterior. También es Madrid la que más retrocede en lo que va de año, 3.665 menos, seguida de Cataluña que resta 3.365.

Aun así, son las autonomías con más creaciones. Desde enero las cifras empeoran en todas las comunidades. Madrid lidera los datos con 14.806 en el acumulado y 1.652 en octubre, Cataluña es la siguiente desde enero, con 11.964, y la tercera en el mes, con 1.384. Andalucía llega a 11.125 constituciones en lo que va de año y casi 1.500 en octubre.

CONSTRUCCIÓN Y HOSTELERÍA, LOS MÁS PERJUDICADOS

Construcción y actividades inmobiliarias y Hostelería son los sectores donde más se nota la caída en el número de creaciones en octubre, recortando 198 y 187, respectivamente.

Aun así, construcción es el segundo sector con más constituciones este mes, 1.564, solo superado por comercio con 1.805. En los datos desde enero, construcción lidera con 13.564 constituciones, 4 más que comercio.

Etiquetas
stats