Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía alemana se contraerá un 5,5 % en 2020, estima el Gobierno

La economía alemana se contraerá un 5,5 % en 2020, estima el Gobierno
Berlín —

0

Berlín, 30 oct (EFE).- El Gobierno alemán estima que la economía nacional se contraiga un 5,5 % en el conjunto del año, una previsión tres décimas porcentuales mejor que la anteriormente prevista, pero que sería la mayor registrada desde la II Guerra Mundial.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, avanzó este dato tras indicar que el producto interior bruto (PIB) creció un 8,2 % en el tercer trimestre con respecto al previo, en el que la mayor economía europea se contrajo un 9,7 %, una tasa sin precedentes.

Además, el Gobierno alemán prevé que la economía nacional crezca en 2021 un 4,4 %, aunque Altmaier advirtió de que el alto grado de incertidumbre con respecto a la evolución futura de la pandemia de la covid-19 puede hacer variar de forma notable este pronóstico.

Etiquetas
stats