Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La energía modera la caída de los precios industriales al 3,5 % en agosto

La energía modera la caída de los precios industriales al 3,5 % en agosto
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- Los precios industriales cayeron en agosto un 3,5 % en comparación con el mismo mes de 2019, un descenso 1,3 puntos más suave que el registrado en julio (4,8 %) debido principalmente a la evolución de los precios de la energía.

De acuerdo con los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de precios industriales (IPRI), que lleva 15 meses en negativo, sumó su tercer mes consecutivo de moderación de los descensos desde que en mayo tocara fondo con una caída del 8,8 %.

Los precios de la energía fueron el principal factor que presionó el IPRI al alza, ya que aunque registraron una caída interanual del 10,1 %, esta fue casi cuatro puntos inferior a la de julio.

Etiquetas
stats