Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exportadora Vale obtiene el beneficio neto de 1.234 millones de dólares en el primer semestre

La exportadora Vale obtiene el beneficio neto de 1.234 millones de dólares en el primer semestre
Río de Janeiro —

0

Río de Janeiro, 29 jul (EFE).- La brasileña Vale, una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de hierro, tuvo un beneficio neto de 1.234 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un resultado positivo frente a los 1.775 millones de dólares perdidos en el mismo período de 2019 tras la tragedia de Brumadinho.

El resultado -pujado por la mejoría en los precios del mineral de hierro, una mayor demanda de China y la favorabilidad de la tasa de cambio- continúa atenuando el duro golpe que sufrió la minera el año pasado como consecuencia de la mayor catástrofe del sector en Brasil.

La compañía cerró 2019 con pérdidas por 1.683 millones de dólares, efecto de la tragedia que tuvo lugar en la ciudad de Brumadinho (Minas Gerais, sudeste), donde la ruptura de un dique a finales de enero de ese año dejó 272 muertos e incontables daños medioambientales.

El resultado del gigante minero el año pasado contrastó con el beneficio neto de 6.860 millones de dólares que registró en 2018.

Aunque las ventas han mejorado, la facturación entre enero y junio alcanzó los 14.487 millones de dólares, un 0,2 % menos en comparación con el primer semestre del año anterior.

Pese a los efectos de la pandemia, la producción de la gigante minera comenzó a ganar fuerza en junio, cuando alcanzó los 25,1 millones de toneladas, un aumento del 23 % sobre el promedio de los primeros cinco meses de este año.

Eso llevó a que la producción de mineral de hierro aumentara 13,4 % en el segundo trimestre en comparación con los primeros tres meses de este año y que las ventas se incrementaran un 5,7 % en el mismo período.

La crisis del coronavirus tampoco impidió que la compañía reanudara su política de dividendos, suspendida desde la tragedia de Brumadinho.

Así las cosas, en agosto los accionistas recibirán 7.250 millones de reales (unos 1.421 millones de dólares), con el pago de intereses sobre el patrimonio aprobado en diciembre de 2019, y en septiembre, les llegarán dividendos mínimos sobre el resultado del primer semestre, por un valor que debe aún debe ser aprobado por el consejo administrativo.

La pandemia tampoco frenó el presupuesto de inversiones que durante el primer semestre fue de 2.091 millones de dólares, un 56 % más que lo invertido en el mismo período del año pasado.

Etiquetas
stats