Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fed mantiene su apoyo monetario y señala que actividad económica sigue “muy por debajo”

La Fed mantiene su apoyo monetario y señala que actividad económica sigue "muy por debajo"
Washington —

0

Washington, 16 sep. (EFE).- La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvo este miércoles sin cambios los tipos de interés en medio de la aguda crisis desatada por la pandemia del coronavirus, cercanos a 0, a la vez que apuntó que “la actividad económica se ha recuperado en los últimos meses”, pero sigue “muy por debajo” de los niveles de comienzos de año.

“La actividad económica y el empleo se han recuperado en los últimos meses, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año. La demanda más débil y los precios del petróleo significativamente más bajos están frenando la inflación de los precios al consumidor”, señaló el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, al término de su reunión de dos días.

Así, el banco central estadounidense mantuvo su promesa de dejar las tasas de interés cerca de cero, en el rango de entre el 0 % y el 0,25 %, y se comprometió a mantener el precio del dinero en ese nivel hasta que la inflación aumente de manera constante.

Los gobernadores de la Fed también cambiaron sus pronósticos económicos para reflejar una menor caída del producto interior bruto (PIB) y una menor tasa de desempleo en 2020.

En junio, la Fed adelantó una contracción del 6,5 % del PIB real y una tasa de desempleo del 9,3 % para fines de 2020, pero el informe de empleo de agosto, que muestra una tasa de desempleo del 8,4 %, mejor de lo esperado, sugiere que la recuperación económica puede ser más rápida de lo que se esperaba originalmente.

Así, las previsiones actualizadas indican que la Fed ahora prevé una contracción del 3,7 % en el PIB y que la tasa de desempleo alcance el 7,6 % a finales de año.

Aún así, la Fed dijo el miércoles en su comunicado que la pandemia “seguirá pesando fuertemente en la actividad económica”.

“El camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus. La actual crisis de salud pública seguirá afectando la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a medio plazo”, subrayaron los gobernantes de la Fed.

Desde el inicio de la pandemia, la Fed ha lanzado una serie de herramientas de política monetaria destinadas a mantener los mercados funcionando y la economía a flote, incluyendo programas de préstamos y liquidez y tipos de interés cercanos a 0.

La Reserva Federal, que tiene un doble mandato de estabilidad de precios y fomento del empleo, ha utilizado tradicionalmente el movimiento de tipos de interés para contener las presiones inflacionistas, intentando equilibrarlo al tiempo con un mercado laboral fuerte.

Etiquetas
stats