Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gasolina mantiene su precio y el gasóleo baja un 0,29 % en la última semana

La gasolina mantiene su precio y el gasóleo baja un 0,29 % en la última semana
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- El precio de la gasolina se ha mantenido invariable por tercera semana consecutiva, mientras el del gasóleo ha bajado un 0,29 %, con lo que encadena cinco semanas de descensos, según los datos del Boletín Petroleo de la Unión Europea (UE).

El precio promedio de la gasolina en España permanece en 1,162 euro el litro y el del gasóleo se ha situado en 1,030 euros.

La gasolina sigue a precios algo inferiores a los de la semana del 23 de marzo, cuando ya se había decretado el estado de alarma en España, y el gasóleo de la del 6 de abril, en la que todavía estaba vigente la paralización de toda la actividad no esencial, que reforzó las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus.

Después de esas fechas de marzo y abril, los precios de los carburantes siguieron bajando y tanto gasolina como gasóleo marcaron sus mínimos anuales en las primeras semanas de mayo.

A los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta 63,91 euros y, si lo que se reposta es gasóleo, 56,65 euros.

Desde que comenzó 2020, el precio de la gasolina ha bajado un 11,97 % y el del gasóleo, un 17,40 %.

Respecto a hace un año, la gasolina está un 12,04 % más barata y el gasóleo, un 16,19 %.

Con relación a hace un mes (finales del mes vacacional de agosto y principios de septiembre), la gasolina cuesta un 0,77 % menos y el gasóleo, un 2,74 %.

Los carburantes de automoción permanecen muy lejos de los precios máximos que alcanzaron en 2012, y la gasolina es un 23,65 % más barata que entonces y el gasóleo, un 28,72 %.

El petróleo Brent (de referencia en Europa) ha iniciado la sesión de este jueves prácticamente plano, al caer un 0,02 %, en el mercado de futuros de Londres, después de acabar ayer con un descenso del 3,51 % ante los renovados temores a que nuevas restricciones para frenar la pandemia de coronavirus golpeen a la demanda global de petróleo.

Etiquetas
stats