La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en Alemania cae al nivel más bajo en 5 años, al -0,2 %

La inflación en Alemania cae al nivel más bajo en 5 años, al -0,2 %
Berlín —

0

Berlín, 13 oct (EFE).- El índice de inflación en Alemania alcanzó en septiembre su nivel más bajo en los últimos cincos años, al situarse en una tasa negativa del -0,2 %, según informó la oficina federal de estadísticas, Destatis.

Es la segunda vez en 2020 que Alemania registra una tasa negativa, pues en julio se registró un -0.1 %.

La inflación cayó en septiembre al -0.2 % tanto en relación con agosto como en comparación con el mismo mes de 2019, precisó Destatis.

El índice de precios había sido más bajo solo en 2015, cuando se registró una caída hasta el -0,3 %.

Las mayores caídas de precios en septiembre se registraron en los sectores de correos y telecomunicaciones (2,9 %), seguida del transporte (2,7 %), el vestido y calzado (2,1 %), los muebles y aparatos domésticos (0,6 %) y por último el ocio, la cultura y el entretenimiento, que bajó el 0,5 %.

Destatis precisa que una de las razones que explican la bajada de los precios es el recorte del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicado por el Gobierno alemán como medida para contrarrestar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

Desde el pasado mes de julio rige en Alemania una rebaja temporal del IVA del 19 % al 16 % y del 7 % al 5 % para el tipo reducido que se mantendrá hasta diciembre.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 10:30 h

Descubre nuestras apps

stats