Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en Italia desciende un 0,3 % en octubre

El PIB crece en Italia en el tercer trimestre un 16,1 % y supera expectativas
Roma —

0

Roma, 30 oct (EFE).- La tasa de inflación en Italia descendió en octubre un 0,3 % interanual, aunque subió un 0,2 % en comparación con septiembre, publicó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) en su informe provisional.

El PIB crece en Italia en el tercer trimestre un 16,1 % y supera expectativas

El PIB crece en Italia en el tercer trimestre un 16,1 % y supera expectativas

Se trata del sexto mes consecutivo con inflación negativa interanual en el que el sector más perjudicado fue el de las comunicaciones, cuyos precios se contrajeron un 5,1 % interanual.

También se abarataron los transportes (4 %), la educación (3,7 %) y los bienes inmuebles, el agua, la electricidad y el combustible (2,8 %).

Por contra, en comparación con octubre de 2019, subieron los precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco (1,8 %), de los alimentos y bebidas sin alcohol (1,5 %), del mobiliario (0,8 %) y de los servicios sanitarios (0,7 %).

El Índice Armonizado de Precios de Consumo (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- disminuyó un 0,6 % interanual y aumentó un 0,6 % respecto a septiembre.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 12:00 h

Descubre nuestras apps

stats