Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La matriculación de vehículos “eco” despunta el 31,5 % en agosto

Las matriculaciones caen el 10,1 % en agosto y retoman la senda a la baja
Madrid —

0

Madrid, 1 sep (EFE).- La matriculación de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron el 31,5 % en agosto, hasta las 14.470 unidades; con un incremento solo en el segmento de turismos del 35,6 %, hasta 13.830 unidades, gracias al impulso del Plan Moves, con ayudas a la compra de coches alternativos.

Las matriculaciones de vehículos de gasolina descendieron el 22,8 % y las de diésel el 12,8 %, según datos de la asociación de fabricantes Anfac, que reflejan que la cuota de mercado de los vehículos alternativos se elevó en agosto al 18,1 %, liderados por los híbridos (13 % de la cuota).

Siguiendo la tendencia descendente de meses anteriores los vehículos de gas caen un 52,5 %, mientras que los vehículos híbridos enchufables son los que mayor crecimiento registran, llegando a triplicar las matriculaciones respecto al año anterior.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) han reducido su caída al 1,8 % (103.016 unidades).

Etiquetas
stats