Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La matriculación de vehículos ligeros creció el 29,1 % en agosto

Las matriculaciones caen el 10,1 % en agosto y retoman la senda a la baja
Madrid —

0

Madrid, 1 sep (EFE).- La matriculación de vehículos ligeros (motos, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) subió en agosto el 29,1 % respecto al mismo mes de 2019, con 17.416 unidades, con lo que encadenó su tercer mes consecutivo de crecimiento a doble dígito tras el parón de ventas por la covid-19.

Detrás de estos avances estaría la reactivación de la demanda por el efecto llamada de los planes Renove y Moves, de ayudas a la compra de vehículos nuevos.

Según datos de la asociación sectorial Anesdor, la comercialización de motocicletas, que supone el grueso del sector, creció en agosto el 17,7 % impulsada por la confianza de los ciudadanos, tal y como reflejan los datos del canal de particulares, que supone el 90 % de las entregas (11.419 unidades).

Destaca también de manera relevante el crecimiento del mercado de ciclomotores en un 134,8 %, gracias en este caso a la comercialización de una gran flota de eléctricas para alquiler en Barcelona, hecho que también ha provocado que el segmento eléctrico presente un alza del 614 %.

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, la matriculación de vehículos ligeros cayó el 12,3 %, con 120.967 unidades matriculadas.

Etiquetas
stats