La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pandemia dispara a máximos históricos el ahorro de los hogares de la eurozona

SJR/JGI

Luxemburgo —

0

LUXEMBURGO, 2 (EUROPA PRESS)

La tasa de ahorro de los hogares de la zona euro alcanzó en el segundo trimestre el 24,6%, lo que representa la mayor proporción de toda la serie histórica, que se remonta a 1999, frente al 16,6% registrado en los primeros tres meses del año, lo que implica también un crecimiento récord del ahorro en términos trimestrales, según los datos publicados por Eurostat.

Este incremento trimestral de 8 puntos porcentuales de la tasa de ahorro de los hogares de la zona euro se explica por el desplome del consumo, que registró una caída del 12,6%, un ritmo de bajada muy superior al descenso del 3,3% en los ingresos brutos disponibles de las familias durante el segundo trimestre.

Asimismo, la tasa de inversión de los hogares de la zona euro experimentó entre abril y junio una caída récord de un punto porcentual respecto del dato del primer trimestre, situándose en el 7,9%, el porcentaje de inversión más bajo de toda la serie histórica.

La caída récord de la inversión de los hogares de la eurozona responde a un retroceso trimestral de la formación bruta de capital fijo del 13,4%, loque representa una caída mucho más acentuada que el descenso del 3,3% de los ingresos brutos disponibles de las familias.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 10:59 h

Descubre nuestras apps

stats