Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La planta embotelladora de Coca-Cola en Málaga inicia este viernes el ERE que afectará a sus 77 trabajadores

Logotipo de Coca-Cola en una de sus sedes en España

ALB/JGI

MÁLAGA —

0

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El viernes 16 de octubre se iniciará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la plantilla de la planta embotelladora de Coca-Cola en Málaga, que afecta a sus 77 trabajadores, según ha informado el secretario general de la Federación de Industria de CCOO Málaga, Andrés González Gato.

En la mañana de este martes, Coca-Cola ha trasladado al comité de empresa la intención de constituir la comisión negociadora del ERE, que, según ha explicado González, se realizará hasta este viernes, “día en que se inicie formalmente el ERE, trasladando la documentación que establece la ley al comité de empresa”.

A partir de ese momento, ha anunciado, se iniciará el proceso de 30 días de negociación en el que ambas partes intentarán alcanzar un acuerdo en este aspecto.

El pasado jueves, 8 de octubre, la empresa anunció el cierre definitivo de la planta embotelladora situada en la ciudad de Málaga, con la idea de traslar la producción al centro que tiene la empresa en La Rinconada (Sevilla). Esta decisión afecta a los 77 trabajadores de la planta embotelladora y, como señalaron desde CCOO, “a los más de 100 trabajadores temporales, que no estarán presentes en las negociaciones”.

Desde el anuncio del cierre, el comité de empresa de Coca-Cola, todos pertenecientes a CCOO, anunciaron que negociarían “para alcanzar el mejor acuerdo para la plantilla, de la cual más de un tercio tendrán serias dificultades de reincorporación a la actividad laboral, pues tras más de 30 años de servicio, se encuentran en edad cercana a la jubilación y de difícil inserción en el mercado de trabajo”.

Etiquetas
stats