Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de la eurozona bajó un 0,4% en septiembre, su primera caída desde abril

Planta automovilística.

SJR/JGI

Luxemburgo —

0

LUXEMBURGO, 12 (EUROPA PRESS)

La producción industrial de la zona euro registró en septiembre un retroceso del 0,4% en comparación con el mes anterior, cuando había aumentado un 0,6%, lo que representa la primera caída del dato desde el pasado mes de abril, antes del levantamiento de las restricciones aplicadas para frenar la expansión de la pandemia de Covid-19 en Europa, según los datos publicados por Eurostat.

En comparación con septiembre de 2019, la producción industrial de la zona euro se situó un 6,8% por debajo de la lectura de hace un año.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial se mantuvo estable en septiembre respecto del mes anterior, mientras que en relación con septiembre de 2019 registró una caída del 5,8%.

En la zona euro, en el mes de septiembre la producción de bienes de consumo duraderos retrocedió un 5,3% respecto del mes de agosto y la de energía un 1%, mientras que la producción de bienes intermedios aumentó un 0,5%, la de bienes de capital un 0,6% y la de bienes de consumo no duraderos un 2,1%.

Entre los Veintisiete, la producción de bienes de consumo duraderos disminuyó un 3,9% respecto del mes anterior y la de energía un 0,7%, mientras que la producción de bienes intermedios aumentó un 0,6% y la de bienes de capital un 1,2%. En el caso de los bienes de consumo no duraderos, la producción creció un 1,4%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores retrocesos mensuales de la producción industrial en septiembre correspondieron a Italia (-5,6%), Irlanda (-4,7%) y Portugal (-3,8%). De su lado, los aumentos más significativos se observaron en Chequia (+4,1%), Eslovaquia (+3,4%) y Polonia (+3,1%).

En comparación con septiembre de 2019, las mayores caídas de la producción industrial se registraron en Irlanda (-13,6%), Alemania (-8,7%), Francia y Países Bajos (ambos -6,1%). De hecho, los únicos incrementos interanuales se observaron en Polonia (+3,3%) y Portugal (+2,5%).

En el caso de España, la producción industrial aumentó en septiembre un 0,6% respecto del mes anterior, cuando había crecido un 0,1%, mientras que en comparación con el mismo mes del año pasado retrocedió un 3%.

Etiquetas
stats