Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La provincia argentina de Mendoza prorroga el plazo de su oferta de canje

La provincia de Buenos Aires extiende el plazo para reestructurar su deuda
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 14 sep (EFE).- La provincia argentina de Mendoza anunció este lunes una nueva prórroga en el plazo de adhesión a su oferta para reestructurar deudas por 590 millones de dólares en manos de acreedores privados.

Al mismo tiempo dijo que no descarta cambiar la propuesta para lograr una mayor adhesión.

El plazo de adhesión, que inicialmente caducaba a finales de julio y que ya tuvo dos prórrogas, fue extendido hasta el 25 de septiembre, según informó el Gobierno provincial en un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires.

Mendoza (oeste) había lanzado una oferta inicial de canje el 5 de junio y mejoró su propuesta el 6 de julio.

Mendoza pretende reestructurar los PMY24, títulos nominados en dólares, emitidos por la provincia en 2016 bajo legislación de Nueva York, y con vencimiento en mayo de 2024.

De acuerdo al comunicado difundido este lunes, hasta el viernes último la provincia había logrado la adhesión de los acreedores con el 67,3 % del monto total de bonos a reestructurar.

Mendoza dijo que el pasado 16 de julio recibió una carta de apoyo del comité Ad Hoc de tenedores de Bonos Existentes (CAH), integrado por inversores institucionales que “poseerían en conjunto una porción significativa” de los bonos a reestructurar.

Según el comunicado, esa carta describía las condiciones bajo las cuales el CAH estaría dispuesto a participar en la oferta.

En este sentido, Mendoza dijo que, “a los fines de dar una solución sostenible y completa a la reestructuración”, “está dispuesta a considerar un compromiso del CAH sobre una propuesta de valor económico comparable con aquella incluida en la carta, aunque sin aumentar el monto total de pagos de capital o intereses bajo los nuevos bonos, lo cual no sería viables considerando las restricciones imperantes”.

El Gobierno provincial señaló que, “en caso que dicho compromiso fuera asumido por el CAH” y “si se recibiese suficiente apoyo de los tenedores” para alcanzar una adhesión del 75 %, modificará los términos de su oferta.

En la búsqueda de ese objetivo es que resolvió extender el plazo de adhesión hasta el 25 de septiembre.

Además de Mendoza, varias provincias argentinas, como Buenos Aires, Neuquén y Entre Ríos, buscan reestructurar sus deudas.

Estos distritos siguen estrategias similares a las adoptadas por el Gobierno nacional, que a inicios de este mes concretó una reestructuración de bonos de ley extranjera por 63.375 millones de dólares, tras meses de arduas negociaciones con los acreedores.

Etiquetas
stats