Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La rentabilidad de la deuda cae al 0,144 % y revalida mínimos de hace un año

La rentabilidad de la deuda cae al 0,144 % y revalida mínimos de hace un año
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- La rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, ha bajado de nuevo este martes y se ha situado al cierre del mercado de deuda en el 0,144 %, con lo que revalida los mínimos de hace algo más de un año que alcanzó en la sesión previa.

Según los datos de mercado consultados por Efe, el interés exigido al bono español a diez años ha bajado hoy hasta el 0,144 %, desde el 0,145 % en el que terminó ayer, cuando ya se situó en niveles desconocidos desde comienzos de octubre de 2019 (el día ocho de ese mes del año pasado se estableció en el 0,119 % y al día siguiente terminó en el 0,148 %).

Por su parte, la prima de riesgo de la deuda española ha terminado en 70 puntos básicos, uno más que el lunes.

Por su parte, el interés del bono alemán a largo plazo ha bajado algo más de una centésima este lunes, desde el -0,545 % al -0,556 %.

En cuanto a la evolución del rendimiento de la deuda de algunos de los denominados países periféricos, los bonos griegos han concluido la sesión en el 0,785 % (tres centésimas menos que ayer); los italianos han situado su interés al cierre en el 0,658 % (0,677 % el lunes) y los lusos en el 0,147 % (0,155 % ayer)

El bono español mantiene una tendencia bajista después de que, durante el mes de marzo, se disparase como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

El 18 de marzo de este año llegó a tocar un máximo en el 1,216 %.

No obstante, los intereses de la deuda de los países europeos periféricos, entre ellos España, se han ido reduciendo gracias al programa de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE).

En este contexto, el Tesoro ha celebrado hoy una subasta de letras a 3 y 9 meses en la que ha colocado 935 millones de euros de estos títulos a un interés negativo y mínimo histórico.

En el caso de las letras a nueve meses ha vendido 500 millones con un rendimiento marginal mínimo histórico del -el -0,581 %, mientras que en el caso de las letras a tres meses

Por su parte, las letras a tres meses se han adjudicado 435 millones con un tipo marginal del -0,671 %, también mínimo histórico.

Etiquetas
stats