Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La socimi Domo Activos vende la sede de Metro de Madrid al grupo alemán Rocket Internet por 17 millones

Varios jóvenes salen del Metro de Ciudad Universitaria durante el primer día laborable con restricciones de movilidad en toda la capital de Madrid (España), a 5 de octubre de 2020

DRM/CDK

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Domo Activos ha suscrito un contrato privado con la sociedad española dedicada a la inversión inmobiliaria Global Realty, perteneciente al holding alemán de 'startups' Rocket Internet, para la venta del edificio que actualmente alberga la sede de Metro de Madrid por 17 millones de euros.

Según describen las condiciones de la venta aceptadas por la junta de accionistas de la socimi, remitidas a BME Growth --antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB)--, el inmueble se transmite libre de cargas, gravámenes, derechos de terceros y al corriente en el pago de gastos, impuestos y tasas.

Domo Activos adquirió en julio de 2019 este edificio de oficinas situado en la calle Cavanilles (en el distrito de Retiro), con una inversión de 14,1 millones de euros a la cooperativa que adquirió previamente los terrenos donde se ubica el edificio.

El inmueble está compuesto tanto por el edificio de oficinas existente sobre rasante, con una superficie de 7.560 metros cuadrados construidos distribuidos en siete plantas, como por los derechos sobre el proyecto de ampliación del edificio actual que incluye espacios de uso de oficina, comercial y 79 plazas de aparcamiento.

La reforma y adecuación de esta ampliación será llevada a cabo por la cooperativa de viviendas 'El Anden del Retiro', siendo obligación de la parte vendedora la entrega del inmueble en su totalidad, que también incluye una superficie bajo rasante de 729 metros cuadrados.

Rocket Internet realizará un primer pago de 3,5 millones de euros con la formalización del contrato de arras y asumirá la obligación de los pagos mensuales hasta un máximo de 6 millones de euros. El importe restante se realizará a la entrega del inmueble a finales del segundo trimestre de 2021, vinculando cualquier retraso al pago de una indemnización.

Actualmente, el edificio administrativo y de oficinas existente se encuentra ocupado por los trabajadores de Metro, que lo abandonarán cuando finalice la construcción de la nueva sede de esta entidad, en la Avenida de Asturias, junto a la Plaza de Castilla, obras gestionadas también por Domo Activos. A 31 de diciembre de 2019, el importe del valor de mercado de sus activos inmobiliarios ascendía a 28 millones de euros.

Etiquetas
stats