Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La socimi Saint Croix reduce su beneficio a la mitad por extraordinarios y el impacto del Covid-19

Uno de los activos de Saint Croix en Madrid

DRM/JGI

MADRID —

0

Prevé unos ingresos para el conjunto del año un 24% inferiores a los inicialmente previstos antes de la crisis sanitaria

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Saint Croix ganó en los primeros nueve meses del año 4,8 millones de euros, lo que representa una caída de casi el 50% respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia de partidas extraordinarias y el impacto negativo ocasionado por la crisis sanitaria.

En 2019, la socimi se anotó un beneficio de 1,4 millones de euros por la venta de activos inmobiliarios en su estrategia de rotación de activos, un factor que este año no ha estado presente en los resultados, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la compañía achaca esta rebaja en el beneficio a la paralización de la actividad en el segundo trimestre del año, motivada por la declaración del estado de alarma, y a la ralentización de la economía en los meses posteriores, sobre todo en la actividad hotelera.

En concreto, los mayores impactos se dieron en los ingresos operativos netos (NOI) y en las inversiones financieras de la sociedad, ascendiendo, respectivamente, a 1,6 millones de euros y 1,4 millones de euros.

“Al cierre del primer trimestre de 2020, los resultados de la sociedad ya se encontraban parcialmente afectados por este aspecto. Dicha tendencia ha continuado lógicamente en el segundo trimestre del año siendo su impacto negativo mucho mayor que en el primer trimestre como resultado de la inactividad económica ocasionada por el estado de alarma durante este período”, explica la socimi.

“IMPACTO EXTRAORDINARIO EN LOS HOTELES”

A pesar de que la actividad se ha recuperado parcialmente, uno de sus segmentos principales, los hoteles, ha sufrido “extraordinariamente” el impacto negativo de la situación, estando su ocupación muy por debajo de los índices habituales en esta época del año. Por ello, en el conjunto del año prevé una caída del 44% de los ingresos en este sector.

No obstante, la empresa calcula que la caída de los ingresos conjuntos de todas sus áreas de negocio se limitarán al 11% en 2020, gracias al aumento del 29% en la previsión de ingresos en Oficinas. Pese a todo, la facturación se situará hasta un 24% por debajo de sus estimaciones iniciales previstas para el conjunto del año antes del Covid-19.

En estos primeros nueve meses del año, los ingresos totales ascendieron a 12,7 millones de euros, lo que supone una disminución del 13,4%, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) registrando una caída similar, hasta los 10,9 millones.

Etiquetas
stats