Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La subida del Iprem en un 5% para este año costará entre 410 y 430 millones de euros

(I-D) La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero

LHP/JGI

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Presupuestos, María José Gualda, ha explicado durante la rueda de prensa para explicar las cuentas públicas que, aunque depende del número de beneficiaros, el coste de la subida del Iprem del 5% para este año sería de entre unos 410 y 430 millones de euros, según las estimaciones del Gobierno.

En conceto, el Gobierno ha proyectado para 2021 un incremento del 5% para el Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), índice que se utiliza como referencia para la concesión de becas, ayudas, subvenciones o el subsidio por desempleo, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Con este alza del 5%, el Iprem subiría este año a 564,90 euros mensuales (6.778,80 euros al año en doce pagas) o a 18,83 euros diarios.

En aquellos supuestos en los que la referencia al salario mínimo interprofesional (SMI) haya sido sustituida por el Iprem la cuantía anual del mismo se eleva a 7.908,6 euros por catorce pagas o a 6.778,80 euros por doce pagas.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2020 - 18:27 h

Descubre nuestras apps

stats