Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de paro del Reino Unido se dispara al 4,5% tras la reapertura

SJR/JGI

LONDRES —

0

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

El final del confinamiento en Reino Unido vino acompañado por un fuerte aumento de la tasa de paro, que se situó en el 4,5% entre los meses de junio y agosto, frente al 3,9% registrado en el mismo periodo del año precedente, con alrededor de 1,52 millones de desempleados registrados, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística(ONS).

La tasa de paro masculina creció sustancialmente más que la femenina en este periodo, subiendo al 4,9% desde el 4,1% del año anterior, mientras que el desempleo entre las mujeres aumentó al 4% desde el 3,7% registrado entre junio y agosto de 2019.

Las estimaciones realizadas apuntan a que en los tres meses analizados el número de desempleados era de 1,52 millones de personas, lo que representa un incremento de 209.000 parados más que un año antes y de 138.000 respecto de los tres meses anteriores.

Entre junio y agosto, la cifra de despidos aumentó en 113.000 afectados en el último año y en 114.000 al comparar el dato con los tres meses anteriores. Se trata del mayor incremento anual desde el periodo comprendido entre abril y junio de 2009.

De su lado, la tasa de ocupación disminuyó tres décimas, hasta el 75,6%, con 32,59 millones de ocupados, 102.000 menos que un año antes y 153.000 menos que el trimestre anterior.

Asimismo, entre junio y agosto, el número de horas trabajadas en Reino Unido registró un incremento récord respecto del periodo comprendido entre marzo y mayo, con un aumento de 20 millones de horas, el 2,3%, hasta un total de 891 millones. De este modo, la media semanal de horas trabajadas aumentó en 0,7 horas en el trimestre, hasta 27,3 horas.

La semana pasada, el Gobierno del Reino Unido anunció que se hará cargo al menos durante otros seis meses del pago de dos terceras partes del salario de los trabajadores de aquellas empresas que se vean obligadas a echar el cierre por las medidas para contener rebrotes locales de la pandemia de Covid-19, además de incrementar el importe de las subvenciones para los negocios que deban cesar temporalmente su actividad.

De este modo, desde el próximo 1 de noviembre y durante un periodo de al menos seis meses, que será revisado en enero de 2021, el Gobierno se hará cargo del 67% del salario de los trabajadores, hasta un tope de 2.100 libras mensuales (2.310 euros), de las empresas en áreas donde sea obligatorio cerrar por la pandemia, por lo que estas solo deberán asumir el coste de las contribuciones a seguros y pensiones de los empleados.

Etiquetas
stats