Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE analizará los estragos en el turismo por la pandemia en una reunión virtual el lunes

La UE analizará los estragos en el turismo por la pandemia en una reunión virtual el lunes
Berlín —

0

Berlín, 23 sep (EFE).- La Unión Europea (UE) analizará la situación del turismo a escala global y comunitaria, como sector especialmente afectado por la pandemia del coronavirus, en una reunión virtual convocada el próximo lunes.

La presidencia alemana de turno del bloque comunitario anunció la convocatoria, a la que seguirá una comparecencia ante los medios del comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, y el secretario de Estado alemán de Turismo, Thomas Bareiss.

El Gobierno alemán se propone sustituir el 30 de septiembre la recomendación general de no hacer viajes no esenciales ni turísticos a regiones de riesgo por indicaciones específicas para cada uno de los países o zonas incluidas en esa lista.

Desde la Comisión Europea (CE) se pretende evitar decisiones sobre apertura o cierre de fronteras a escala nacional y coordinar una política común, lo que afecta directamente al turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia, especialmente en países como España e Italia.

Actualmente, Alemania -gran país emisor de turistas- tiene incluidas en la lista de zonas de riesgo a regiones de prácticamente todos sus países vecinos -Francia, Austria, Bélgica, Holanda, República Checa, además de la extracomunitaria Suiza-, así como a España en su conjunto, parte de Croacia, Eslovenia, Bulgaria y Rumanía.

Etiquetas
stats