Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venta de casas bajó un 53,4 % en mayo y suben los precios, según los notarios

La venta de casas bajó un 53,4 % en mayo y suben los precios, según los notarios
Madrid —

0

Madrid, 10 jul (EFE).- Las compraventas de viviendas en mayo, en pleno estado de alarma en España, rozaron las 25.000 transacciones, un 53,4 % menos que en el mismo mes de 2019, en tanto que el precio medio del metro cuadrado subió un 1,5 % en tasa interanual (1.430 euros), según el Colegio de notarios.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una reducción interanual en mayo del 53,8 %, con un descenso del 54 % en los de precio libre debido a los desplomes interanuales tanto de los de segunda mano (56,2 %) como de los nuevos (33 %).

Asimismo, las compraventas de viviendas unifamiliares disminuyeron un 51,6 % con respecto a mayo del año pasado.

En cuanto al incremento de los precios de las viviendas compradas en mayo la única razón de ello, según los notarios, fue el ascenso del precio de los pisos (3 %), ya que el precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares se redujo un 0,7 % en tasa interanual.

El precio por metro cuadrado de los pisos de precio libre se incrementó un 2,7 % en mayo, con un aumento del 1,7 % en los usados (1.599 euros) y una bajada del 1 % en los nuevos (2.011 euros).

Con respecto a los nuevos préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble, las notarías registraron en mayo 16.229 préstamos, un 44,5 % menos que en el mismo mes de 2019, debido a las caídas en la concesión de préstamos para la adquisición de una vivienda (43,7 %) y de los préstamos hipotecarios para la adquisición de otros inmuebles (55 %).

El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 60,1 % en ese mes. En este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 74,6 %.

Etiquetas
stats