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La vicepresidenta Ribera inaugura un BTM que aporta luz al turismo de futuro

La vicepresidenta Ribera inaugura un BTM que aporta luz al turismo de futuro
Lloret de Mar (Girona) —

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Lloret de Mar (Girona), 13 oct (EFE).- La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, inaugurará este miércoles la edición 2020 del foro de turismo BTM, que llega a Lloret de Mar con la intención de aportar luz al sector, muy afectado por la pandemia.

Ribera contribuirá con su presencia telemática a la consolidación de una cita que, organizada por la Fundación Guitart, EFE y la Agencia Catalana de Turismo, se ha convertido en referencia y que, en la Costa Brava, se ve este año como necesaria para pasar balance de la temporada de verano y dibujar los trazos principales de la que viene.

El BTM, que constará de dos jornadas, el 14 y 15 de octubre, llega esta vez con un lema clarificador: “De la Zona Cero a la Nueva Era”, y contará con primeras espadas del sector, como la directora de Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Natalia Bayona.

Los directores de Turismo de Madrid, Barcelona y Lloret de Mar, tres destinos que marcan tendencia en España, compartirán mesa y la realidad actual de los restaurantes triestrellados la expondrá el chef del Celler de Can Roca, Joan Roca, junto a la vicepresidenta de la Academia Catalana de Gastronomía, Carme Ruscalleda.

Teresa Ribera inaugurará la cita, después de la bienvenida como organizadoras de la presidenta de la Fundación Guitart, Cristina Cabañas, y de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, consciente de que la primera ponencia planteará la obligación de que el turismo respete la Agenda 2030 de desarrollo sostenible pese al lastre de la pandemia.

Además de Bayona, estará en esa primera cita del BTM el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos (CEHAT), Ramón Estella, miembro también de la CEOE.

En esa primera jornada tendrá lugar asimismo una mesa sobre redes sociales con presencia de tres referencias en materia de gastronomía y viajes, como son Marta Sanahuja (Delicious Martha), Laura Conde (Gastronomistas) y Sara Amata (Salta Conmigo), que moderará la responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Vueling, Ana Fernández.

La tecnología, que se imponía progresivamente en el sector, es pieza clave en el turismo de la nueva normalidad y ocupa un espacio destacado en este foro, que por primera vez se organiza en formato híbrido, con parte de los ponentes en el escenario del Hotel Guitart Central Park Aqua Resort de Lloret de Mar y parte conectados telemáticamente a través de la plataforma Livestorm.

Una sesión del exjugador de baloncesto Sergi Grimau, reconvertido en lo que él define como “pirómano emocional”, ayudará a dinamizar un primer día que cerrará el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer.

Cristina Cabañas y la directora de Estrategia de EFE, Soledad Álvarez, darán la bienvenida a los participantes en la segunda jornada, que comenzará con un coloquio sobre el peso que ha tenido la comunicación en el éxito o fracaso de las empresas y actividades en la pandemia.

La introducción correrá a cargo del alcalde de Lloret de Mar y vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Jaume Dulsat.

Aquí estarán representados los responsables de Turismo de Madrid, Barcelona y Lloret de Mar, pero también la Comisión Europea de Viajes, el Comité Internacional de Festivales de Documentales Turísticos o, incluso, un cineasta francés como Quentin Uriel, estos tres para aportar la visión internacional.

La conversación que protagonizarán los chefs Joan Roca y Carme Ruscalleda busca aclarar también el futuro de la alta gastronomía y el presente en plena crisis sanitaria y, como cierre del segundo día, el director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, extraerá las conclusiones antes de la clausura a cargo de Jaume Dulsat.

Cristina Cabañas explicaba hace una semana que, en Lloret de Mar, destino que ocupa podio en Cataluña, se han producido caídas en agosto de entre un 60 y un 70 por ciento y el BTM llega esta vez para ayudar a clarificar el futuro de un sector muy afectado y del que depende la economía de muchas zonas de España.

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