La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vivienda se abarata un 2,2 % con la costa y las islas a la cabeza por la covid

La vivienda se abarata un 2,2 % con la costa y las islas a la cabeza por la covid
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- El precio de la vivienda en España acrecentó su caída en septiembre con un descenso del 2,2 % en tasa interanual, el primero significativo en los últimos cuatro años, con la costa mediterránea (-3,3 %) y las islas Canarias y Baleares (-3,8 %) entre las mayores bajadas a causa de la pandemia de covid-19.

Las 40 mayores inmobiliarias facturan 11.733 millones en 2019, un 8,9 % más

Las 40 mayores inmobiliarias facturan 11.733 millones en 2019, un 8,9 % más

Según los últimos datos publicados por Tinsa, desde el mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma a causa del avance del coronavirus, el precio de la vivienda se ha abaratado un 3,1 %, una caída que ha sido más significativa en las zonas turísticas y de segunda residencia.

De hecho, desde marzo los precios de la vivienda han cedido un 4,5 % en la costa mediterránea y el 7,6 % en Baleares y Canarias.

Con estos datos, el precio de la vivienda intensificó su caída en septiembre tras un mes de agosto caracterizado por la estabilidad en la mayoría de las zonas, confirmando la línea de caídas y evidenciando el inicio de un cambio de tendencia a consecuencia de la actual coyuntura de incertidumbre y debilitamiento de la demanda, según ha explicado el director del Servicio de Estudios de la tasadora, Rafael Gil.

En concreto, en septiembre, además de la caída general y la registrada en la costa mediterránea y las islas, el precio de la vivienda se redujo un 0,6 % -por primera vez en cuatro años- en las capitales y las grandes ciudades.

Además, se abarató un 2,5 % interanual en las áreas metropolitanas y un 3,8 % en los municipios más pequeños de interior.

Desde marzo, además de la depreciación general de la vivienda en un 3,1 %, la caída se aproximó al 2 % en capitales y grandes ciudades, así como en áreas metropolitanas y se acercó al 4 % en el resto de municipios.

Por lo que respecta al tercer trimestre, el precio de la vivienda cayó en España un 0,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con todo ello, el precio medio en España está un 14,2 % por encima del mínimo registrado en febrero de 2015, aunque desde los máximos alcanzados en 2007, en pleno "boom" del sector, la caída acumulada es del 34,5 %.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 10:40 h

Descubre nuestras apps

stats