eldiario.es

9

Los salarios bajan por cuarto trimestre consecutivo

El coste salarial se sitúa en los 1.801 euros de media

Esta cantidad supone un 0,2% menos que en el tercer trimestre de 2012

Báñez dice que la reforma laboral dará "las mejores alegrías" a los españoles

La ministra de Empleo, Fátima Báñez

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.460,64 euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 0,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este repunte se pone fin a la racha negativa que se venía acumulando desde el segundo trimestre de 2012, cuando el coste laboral de las empresas empezó a registrar descensos.

Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) alcanzó los 1.801,42 euros de media, un 0,2% menos que en el tercer trimestre de 2012, mientras que los otros costes subieron un 1,4%, hasta los 659,22 euros.

Dentro de los otros costes, las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social totalizaron 576,12 euros, un 0,7% más que en el tercer trimestre de 2012, mientras que las percepciones no salariales crecieron un 0,9% debido a que las prestaciones sociales directas (especialmente las indemnizaciones por despido) compensaron la caída de otras percepciones no salariales, como las indemnizaciones por fin de contrato o los pagos compensatorios.

La jornada de trabajo se redujo un 0,3% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2012. Como consecuencia del menor número de horas trabajadas, el coste laboral por hora efectiva aumentó un 0,5% en el tercer trimestre.

Entre julio y septiembre, se perdieron 7,1 horas de trabajo a la semana, de las que más del 80% fueron por vacaciones y fiestas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha