Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lagarde afirma que la actividad económica mejoró en mayo y junio

Lagarde afirma que la actividad económica mejoró en mayo y junio
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 16 jul (EFE).- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo este jueves que la actividad económica mejoró significativamente en mayo y junio en la zona del euro, aunque todavía no ha llegado al nivel previo a la pandemia de covid-19.

EL BCE mantiene los tipos de interés en el 0 % y los estímulos monetarios

EL BCE mantiene los tipos de interés en el 0 % y los estímulos monetarios

Tras la reunión del Consejo de Gobierno de la entidad, que ha decidido mantener los tipos de interés y los estímulos monetarios, Lagarde afirmó que la actividad económica de la zona del euro se ha reanudado, pero sigue "muy por debajo del nivel al que estaba antes de la pandemia de coronavirus".

La pérdida de trabajos y de ingresos y la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia tienen un efecto en el consumo y la inversión, por lo que es necesario un amplio estímulo monetario para que suba la inflación hasta una tasa algo por debajo del 2 %, según la presidenta del BCE.

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2020 - 15:09 h

Descubre nuestras apps

stats