Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO lanza una campaña para reivindicar la importancia de respaldar a los sindicatos

Logo de Unión Sindical Obrera (USO)

LHP/ACT

MADRID —

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha lanzado la campaña 'Haz USO de tus derechos' para reivindicar la importancia del respaldo a los sindicatos para defender los derechos laborales, según ha informado en un comunicado.

El objetivo de la campaña es el de concienciar a los trabajadores de la figura del sindicato para resolver sus problemas laborales, desde los cotidianos hasta los más graves.

Asimismo, USO ha resaltado que España es uno de los países de la Unión Europea con una tasa de afiliación a sindicatos más baja. La secretaria de comunicación y estudios sindicales de USO, Laura Estévez, ha señalado que “muchos trabajadores, especialmente los menores de 40 años, no ven en el sindicato una herramienta para luchar por sus condiciones laborales”.

“Con la campaña 'Haz USO de tus derechos', el sindicato intenta visibilizar los problemas más comunes de todos los trabajadores con un lenguaje de la calle, con lo que les pasa en su día a día, con lo que quema a cada uno”, ha añadido Estévez.

De su lado, el secretario general del sindicato, Joaquín Pérez, ha resaltado que su organización “sigue fiel a sus señas de identidad”, con independencia de los partidos políticos y autonomía económica. “Nos dirigimos a las personas que trabajan, que solo necesitan defender su puesto de trabajo, sin intromisiones”, ha apostillado.

Etiquetas
stats