Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara (IU) apela a que las movilizaciones “cambien el curso político de la UE”

Lara (IU) apela a que las movilizaciones "cambien el curso político de la UE"

EFE

Madrid —

0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha expresado hoy su apoyo a la manifestación convocada en Madrid contra las políticas de austeridad y se ha referido a la necesidad de “cambiar el curso de la UE”, que según él hace políticas en favor del poder financiero y no de los trabajadores.

En declaraciones a los medios previas a la manifestación convocada por CCOO, UGT, USO y la Cumbre Social, Lara ha defendido la propuesta de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para que la UE, a través del Banco Europeo de Inversiones, destine en los próximos diez años el 2 % del PIB para crear unos 11 millones de puestos de trabajo, “de los que tres se podían producir en España”.

Lara ha dicho que se trata de una reivindicación “sólida y bien fundamentada” que defenderán en todas las instituciones, además ha dicho que su grupo parlamentario “acompañará a los sindicatos en todas las movilizaciones para cambiar el curso de la UE”.

Etiquetas
stats