Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas abren con subidas tras el cierre al alza de Wall Street

Las bolsas europeas abren con subidas tras el cierre al alza de Wall Street
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión al alza, después de las pérdidas del miércoles (bajaron todas menos Madrid), animadas una vez más por la posibilidad de que se apruebe un nuevo paquete de estímulos en EE.UU., factor que llevó ayer a Wall Street a cerrar en verde.

Minutos después de la apertura, París subía un 1,4 %; Milán, un 1,3 %; Madrid, un 1,3 %; Londres, un 1 %, y Fráncfort, un 0,6 %.

En Asia, la Bolsa de Tokio ha tenido que suspender la negociación por un problema técnico.

En Wall Street, el Dow Jones cerró ayer con una subida del 1,2 % por los avances en las negociaciones entre republicanos y demócratas sobre un nuevo paquete de estímulos en EE.UU.

No obstante, los índices estadounidenses perdieron fuelle en el tramo final de la sesión después de que la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no alcanzaran un acuerdo.

En el mercado petrolero, los precios bajan ligeramente después de las subidas de ayer.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,1 %, hasta 42,3 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., pierde un 0,2 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 40,1 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, repunta y se negocia en torno a los 1.898 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro sube frente a la moneda estadounidense y se cambia a 1,175 dólares.

Etiquetas
stats