Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas caen alrededor del 1,5 % después de la apertura

Las bolsas europeas caen alrededor del 1,5 % después de la apertura
Madrid —

0

Madrid, 15 oct (EFE).- Las bolsas europeas comenzaba esta sesión con pérdidas que rondan el 1,5 % condicionadas por el cierre negativo de Wall Street el miércoles y por la caída de las plazas asiáticas, según datos del mercado.

A las 9.15 horas, Fráncfort cedía el 1,66 %; Londres el 1,61 %; el índice Euro Stoxx 50 y Zurich el 1,52 %; Milán el 1,35 %; París el 1,32 % y Madrid el 1,17 %.

Wall Street acabó con pérdidas en la víspera: el índice tecnológico Nasdaq cayó el 0,8 % y se alejaba de los máximos del pasado mes de septiembre; el S&P cedió el 0,66 % y el Dow Jones de Industriales el 0,58 %.

Esta caída se producía mientras se aleja la posibilidad de que se acuerden nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos antes de las elecciones y mientras las autoridades de este país están pensando en imponer restricciones a una plataforma de pagos de la china Alibaba.

La bajada de los mercados del Viejo Continente coincidían con la caída de los futuros sobre los índices estadounidenses esta mañana, alrededor del 0,5 %, y con el abaratamiento en igual porcentaje del barril de petróleo Brent, que se negociaba a esta hora a 43,1 dólares.

En esta jornada, último día establecido por el Reino Unido para negociar el brexit, se ha conocido que la inflación en China ha bajado del 2,4 al 1,7 % en septiembre (los precios industriales se situaron en el -2,1 %).

De las grandes plazas asiáticas, Hong Kong bajaba más del 2 % y Shanghái el 0,26 %, en tanto que Tokio perdió el 0,51 %.

El tipo de cambio del euro se mantenía en niveles del cierre de ayer, en 1,174 dólares.

La cotización del oro descendía el 0,25 % y se situaba en 1.903 dólares.

El interés de la deuda alemana a largo plazo bajaba tres centésimas y se situaba en el -0,603 %.

Etiquetas
stats