Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas cierran dispares una semana de fuertes descensos

Las bolsas europeas cierran dispares una semana de fuertes descensos
Madrid —

0

Madrid, 30 oct (EFE).- Las bolsas europeas han terminado la sesión del viernes con resultados dispares, pero acumulan fuertes descensos en una semana protagonizada por las medidas de aislamiento que han vuelto a decretar varios países.

Madrid ha subido un 0,63 %, París un 0,54 % y Milán un 0,40 %, mientras que Fráncfort ha bajado un 0,36 % y Londres un 0,08 %.

En la semana, Fráncfort cae un 8,61 %, Milán un 6,96 %, París un 6,42 %, Madrid un 6,40 % y Londres un 4,83 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado este viernes un 0,06 % y en la semana cae un 7,52 %.

Los mercados se movieron con altibajos tras algunos datos económicos positivos, como el aumento del producto interior bruto de la eurozona de un 12,7 % en el tercer trimestre y del 12,1 % en la Unión Europea.

Sin embargo, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, no descartó que la economía de la eurozona pueda volver a contraerse en el cuarto trimestre ante la necesidad de adoptar restricciones para contener la nueva ola de COVID-19.

Además, otras cifras fueron menos positivas, como el aumento del desempleo en la eurozona, aunque la tasa de paro permaneció estable en el 8,3 % en septiembre.

En el otro lado del Atlántico, la volatilidad está a niveles máximos desde junio por la incertidumbre sobre el avance de la pandemia en Europa y Estados Unidos y la inminencia de las elecciones generales en este país.

Wall Street abrió con retrocesos y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 1,24 % en la peor semana desde mediados de marzo, el selectivo S&P 500 perdía un 1,65 % y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, bajaba el 2,70 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre bajaba el 1,62 % hasta 37,64 dólares y el crudo de Texas WTI caía un 2,21 % hasta 35,36 dólares por barril.

El euro mantuvo este viernes la tendencia a la baja y se cambiaba a 1,1642, con un descenso del 0,26 %.

El oro se comportaba como valor refugio y subía a 1.878,65 dólares por onza, con un aumento del 0,57 %.

Etiquetas
stats