Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas suben levemente tras la apertura

Las bolsas europeas suben levemente tras la apertura
Madrid —

0

Madrid, 26 ago (EFE).- La mayoría de las grandes bolsas europeas consigue pequeñas ganancias después de la apertura, según datos del mercado.

A las 9.30 horas, solo bajaba Londres, el 0,17 %, mientras que Zurich ganaba el 0,27 %; Fráncfort el 0,26 %; el índice Euro Stoxx 50 el 0,24 %; Milán el 0,19 %; Madrid el 0,06 % y París el 0,02 %.

El avance bursátil llegaba después de los máximos históricos logrados el martes por algunos índices de Wall Street.

El índice S&P 500 subió el 0,36 %, hasta el máximo histórico de 3.443,62 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó el 0,76 % y marcó un nuevo récord en 11.466,47 puntos, aunque el Dow Jones de Industriales cedió el 0,21 %.

La subida de Wall Street se apoyaba en que Estados Unidos y China continúan adelante en la aplicación del acuerdo comercial que suscribieron al comienzo de año y en el descenso de los contagiados por coronavirus en el país americano.

La subida se producía mientras la cotización del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ganaba el 0,45 %, hasta 46,05 dólares.

La cotización del oro bajaba el 0,5 %, hasta 1.918 dólares.

El interés de la deuda alemana a largo plazo se situaba en el -0,42 %.

Etiquetas
stats