Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las comparecencias de Presupuestos arrancan mañana con el Banco de España

Las comparecencias de Presupuestos arrancan mañana con el Banco de España
Madrid —

0

Madrid, 3 nov (EFE).- Las comparecencias en la comisión del Congreso para informar sobre el proyecto de Ley de Presupuestos para 2021 arrancan mañana con la intervención del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

De acuerdo con la agenda del Congreso, mañana, miércoles, comienzan las 91 comparecencias -las pedidas por PSOE y Podemos- que se cerraron en la reunión de mesa y portavoces de la Comisión de Presupuestos.

A la intervención de Hernández de Cos seguirá la de la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda.

El jueves comenzará la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, y el viernes el primero será el alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo.

La última comparecencia prevista el viernes es para el presidente del FROB, Jaime Ponce.

Desde el PP, que había solicitado 114 comparecencias, han criticado tanto el calendario como que se hayan vetado algunas, como la de Iván Redondo, director de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Nos lo temíamos, imponen plazos imposibles y censuran comparecencias”, criticó la portavoz económica del PP en el Congreso de los Diputados, Elvira Rodríguez, este pasado fin de semana.

El Gobierno buscará en el trámite parlamentario el máximo respaldo para unos presupuestos que, apoyados en la inyección de fondos europeos, buscan paliar la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19 y sentar las bases de una transformación económica.

Etiquetas
stats