Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas españolas invirtieron 3.467 millones en 'leasing' hasta agosto, un 39% menos

Presidente de la AELR, José Coronel de Palma

CARM/CDK

MADRID —

0

La caída de la inversión se ha moderado en el mes de agosto

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las empresas españolas redujeron un 39% interanual su inversión nueva en 'leasing', hasta los 3.467 millones de euros, a cierre de agosto, según los datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

La inversión nueva en 'leasing' sobre bienes muebles se redujo el 41,7%, hasta 2.953 millones de euros, y la de bienes inmuebles fue de 513,8 millones, el 17,9% menos.

En cuanto a los grandes mercados regionales, en Madrid se contrató 'leasing' por 673 millones de euros, un 45,5% menos; mientras que en Cataluña la utilización de esta fórmula financiera y de servicios se redujo el 35,6%, hasta los 633,2 millones de euros.

El ratio de morosidad en la contratación de 'leasing' hasta agosto se situó en el 3,2%, un porcentaje ligeramente inferior al de este periodo del año pasado, que fue del 3,3%.

El grado de cobertura de las operaciones se situó en el 80,6%, en agosto frente al 67,9% de ese mes del año pasado. El plazo medio de duración de los contratos se situó en 55,5 meses, frente a los 56,2 meses de ese periodo del año pasado.

En el último mes la caída en los volúmenes de 'leasing' contratado se moderó, con operaciones por valor de 258,1 millones de euros, un 13,9% menos que en agosto de 2019.

En el octavo mes la partida de bienes inmuebles se redujo un 19,1%, hasta 219,5 millones de euros, mientras la de bienes muebles creció un 34,6%, con 38,6 millones de euros contratados.

Etiquetas
stats