La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las familias reducen sus depósitos en 600 millones de euros en agosto

Las familias reducen sus depósitos en 600 millones de euros en agosto
Madrid —

0

Madrid, 25 sep. (EFE).- Los depósitos que mantienen las familias en las entidades financieras que operan en España se redujeron en 600 millones de euros el pasado mes de agosto y quedaron situados en 892.200 millones, una evolución habitual en el mes más vacacional del año.

Según los datos provisionales que ha publicado hoy el Banco de España, se trata de la segunda caída mensual de los depósitos en lo que va de año, después de la registrada en enero, cuando bajaron en casi 5.000 millones respecto a diciembre de 2019.

En porcentajes, el retroceso de agosto fue de apenas el 0,07 %, similar al repunte registrado el mes anterior, el primero completo sin estado de alarma, que mantuvo la tendencia al alza observada mes a mes desde el pasado enero, que los expertos atribuyen a la prudencia derivada de la crisis del coronavirus.

En comparación interanual, los depósitos atesorados por los hogares a cierre de agosto subieron un 7 %, incremento similar al que registraron el mes anterior y que equivale a 57.600 millones de euros.

El Banco de España ha publicado también los datos de los depósitos guardados por las empresas en los bancos, que aumentaron un 1,21 % en un mes, equivalente a 3.500 millones, y se situaron en 291.500 millones de euros.

Los depósitos de las empresas retoman de esta forma la tendencia alcista sostenida durante todo el año, especialmente durante el confinamiento, y que solo se interrumpió en julio.

En comparación con los datos de un año antes, los depósitos de las empresas crecieron un 15 %, hasta los 291.000 millones, un incremento casi idéntico al del mes anterior.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 11:18 h

Descubre nuestras apps

stats