Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las negociaciones sobre el paquete de estímulo en EE.UU. alegran a Seúl

Las negociaciones sobre el paquete de estímulo en EE.UU. alegran a Seúl
Seúl —

0

Seúl, 25 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy ligeramente animada por los nuevos avances en la negociación para aprobar un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos, según analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi subió hoy 6,09 puntos, un 0,27 %, hasta situarse en 2.278,79 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 0,16 %, o 1,33 puntos, hasta quedar en 808,28 unidades.

Después de haber vivido una mala semana, el referencial logró cerrar con un ligero avance gracias a las noticias que indican que el bando demócrata en EE.UU. prepara una propuesta de plan de estímulo de 2,4 billones de dólares para reactivar las negociaciones con los republicanos.

Aunque los inversores foráneos volvieron a ser hoy vendedores netos, el Kospi logró mantenerse en positivo durante la totalidad de las operaciones.

La mayoría de analistas estima que la semana próxima (cuando la Bolsa solo abrirá lunes y martes debido a las festividades de la cosecha y los ancestros) las conversaciones en Washington volverán a marcar el rumbo de la plaza surcoreana, donde hoy avanzó la mayoría de grandes valores.

La ficha de referencia en Seúl, Samsung Electronics, subió un 0,17 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, avanzó un 1,66 %.

Por su parte, el operador del mayor portal nacional de internet, Naver, se revalorizó un 0,34 % y su rival Kakao se encareció un 0,14 %.

En el sector farmacéutico, Samsung Biologics escaló un 0,3 % y el gigante Celltrion mejoró su cotización en un 3,4 %.

En cambio, el principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, retrocedió un 0,87 %.

La divisa local, el won, ganó 0,4 unidades frente al dólar, que al cierre de las operaciones se cambiaba en 1.172,3 wones.

Etiquetas
stats