La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de Alstom bajaron un 26,6% entre abril y junio por el impacto de la pandemia

Sede de Alstom

SJR/JGI

PARÍS —

0

PARÍS, 16 (EUROPA PRESS)

Las ventas del grupo francés de infraestructuras y transportes Alstom alcanzaron entre los meses de abril y junio, primer trimestre fiscal de la compañía, un total de 1.507 millones de euros, lo que representa una caída del 26,6% en comparación con la cifra correspondiente al mismo periodo de 2019 como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus en la actividad de la empresa.

Por su parte, los pedidos recibidos en el primer trimestre de su año fiscal ascendieron a 1.651 millones de euros, un 1,9% más que entre abril y junio del año pasado.

"Durante el primer trimestre, las ventas del grupo se vieron afectadas por las consecuencias de las medidas de contención de la Covid-19", indicó Henri Poupart-Lafarge, presidente y consejero delegado de Alstom, quien señaló el impacto de las medidas de confinamiento en sus plantas y en la cadena de suministro.

Por áreas geográficas, las ventas de Alstom en Europa alcanzaron los 844 millones de euros en el trimestre, un 26,8% menos que un año antes, mientras que la facturación en América fue de 262 millones, un 12% menos. En Asia Pacífico, los ingresos de Alstom sumaron 202 millones, un 15,1% por debajo del dato del año precedente, y en África, Oriente Próximo y Asia Central cayeron un 45,3%, hasta 199 millones.

La compañía gala indicó que es probable que la crisis del Covid-19 afecte negativamente su desempeño financiero del ejercicio 2020/21, incluida la recepción de pedidos, los ingresos netos, el flujo de caja libre y las ventas, aunque advirtió de que hoy en día no es posible evaluar con precisión este impacto.

Asimismo, después de la crisis actual, Alstom espera "una rápida recuperación del mercado ferroviario, sostenido por sólidos fundamentos y una creciente demanda de movilidad sostenible".

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2020 - 13:04 h

Descubre nuestras apps

stats