Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de portátiles Chromebook aumentan un 90% en el tercer trimestre, según Gartner

Lenovo 500e Chromebook.

ROBC/ALTV

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las ventas de ordenadores personales en el mundo se incrementaron en el tercer trimestre de 2020 coincidiendo con la pandemia de Covid-19, un aumento especialmente notable en el sector de portátiles Chromebook, que registró un aumento del 90% en ventas con respecto al año anterior.

Así se extrae del último informe elaborado por el analista Gartner, que recoge que entre los meses de julio y septiembre se vendieron 71,4 millones de ordenadores personales en el mundo, lo que supone un crecimiento del 3,6% frente al año 2019.

“Este trimestre tuvo la mayor demanda de ordenadores personales en los últimos cinco años”, ha asegurado Mikako Kitagawa, director de investigación de Gartner. El analista asocia este crecimiento a las necesidades de entretenimiento y de formación virtual originadas por la crisis del coronavirus.

Este incremento ha sido especialmente pronunciado entre los ordenadores Chromebook, con el sistema operativo Chrome OS. El número de estos equipos vendidos ha aumentado aproximadamente en un 90% en el tercer trimestre de este año en comparación con el año anterior.

En cuanto a las marcas, Lenovo se mantiene como la marca más vendida en este periodo, con 18,3 millones de ordenadores personales comercializados en el mundo. Esto supone una cuota de mercado del 25,7% y un crecimiento anual del 8,3%.

Por detrás se encuentra la estadounidense HP, que ha vendido más de 15,4 millones de PCs en el mundo en el tercer trimestre y ha abarcado el 21,6%vdel mercado -crece un 0,7% anual.

Cierra el podio Dell, con 10,8 millones de unidades vendidas y cuota del 15,2% -cae un 4,6%-, mientras que la estadounidense Apple es cuarta, con 5,5 millones de ordenadores Mac vendidos y una cuota de mercado del 7,7% -7,3 por% más que hace un año-.

Etiquetas
stats