Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberbank, convencida de que la fusión con Unicaja será buena “para todos”

Liberbank aprueba su fusión con Unicaja para crear el quinto banco de España
Madrid —

0

Madrid, 31 mar (EFE).- El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, se ha mostrado convencido de que la fusión de la entidad con Unicaja Banco, que se somete este miércoles a votación, será positiva “para todos”, tanto para accionistas, como clientes y empleados.

Durante su intervención en la junta de accionistas de Liberbank en la que se aprobará la fusión que creará el quinto banco de España por volumen de activos, el consejero delegado ha destacado que la operación mejorará la rentabilidad del grupo y espera contribuir a la recuperación económica de España.

Para los accionistas, Menéndez defiende que la fusión tendrá un impacto positivo en el beneficio por acción gracias a que la nueva entidad prevé ser “más rentable y eficiente”, lo que redundará en una mayor generación de capital de manera orgánica para financiar su crecimiento, y una mayor cuantía de los dividendos recurrentes.

En el caso de los clientes, considera que la operación también es positiva porque mejorará la oferta, la accesibilidad y la inclusión financiera, con una amplia presencia territorial y una mayor capacidad para afrontar la evolución tecnológica y de los servicios de banca digital.

Y los empleados, ha añadido, serán “actores esenciales” en este proceso de creación de un banco mejor.

En la misma línea se ha expresado el presidente no ejecutivo de Liberbank durante su intervención, Pedro Manuel Rivero.

Menéndez, que será también el consejero delegado de Unicaja Banco tras la fusión, ha destacado que en los últimos años, Liberbank ha desarrollado una profunda transformación, basada en la mejora de la capacidad competitiva y de la calidad del balance, al tiempo que ha reforzado la generación orgánica de capital.

Asimismo, se ha abordado la transformación digital sobre las bases del modelo de banca abierta, disponiendo de los medios necesarios para competir de manera eficiente en el entorno cambiante derivado de la evolución de la tecnología.

Pero esa capacidad contrastada, ha añadido, no exime de centrar el foco de análisis, con vistas al futuro, en el crecimiento del negocio rentable y ello es lo que explica que se reactivara el análisis de la fusión con Unicaja Banco, descartada varias veces en el pasado.

El consejero delegado no ha pasado por alto las “incertidumbres” y “los riesgos” de la ejecución de la operación, pero a renglón seguido ha subrayado las capacidades para evitarlos en este complejo contexto económico.

Así ha recordado que tanto Liberbank como Unicaja Banco han demostrado en los últimos años capacidad de gestión en procesos de integración y han culminado con éxito los que comenzaron en 2009 y 2010 y que afectaron a las entonces cajas de ahorros.

Etiquetas
stats