Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberbank gana un 16,8 % más hasta marzo tras dotar a provisiones 38 millones

Liberbank gana un 16,8 % más hasta marzo tras dotar a provisiones 38 millones
Madrid —

0

Madrid, 5 may (EFE).- Liberbank obtuvo un beneficio atribuido de 23 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 16,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, después de destinar 38 millones de euros a provisiones y saneamientos crediticios para anticipar el impacto del deterioro de la economía.

La entidad, cuya fusión con Unicaja Banco fue autorizada por las juntas de ambas entidades el pasado 31 de marzo, explica en un comunicado remitido a la CNMV que su solvencia, medida por el nivel de capital de máxima calidad CET 1 "fully loaded", mejoró hasta el 14,4 % desde el 13 % anterior.

Asimismo, la morosidad del crédito se redujo hasta el 2,89 % frente al 3,2 % de un año antes, en tanto que la cobertura de esa cartera aumentó hasta el 59 % con respecto al 49 % anterior.

Etiquetas
Publicado el
5 de mayo de 2021 - 08:04 h

Descubre nuestras apps

stats