Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional pone en libertad provisional a Falciani

En libertad el informático del HSBC mientras se tramita su extradición

eldiario.es

Madrid —

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado conceder la libertad provisional al informático del HSBC Hervé Falciani, que estaba hasta ahora en prisión acusado de robar listados de presuntos defraudadores, mientras tramita su procedimiento de extradición a Suiza, tal como se indica en el auto.

La sección segunda de la Sala de lo Penal ha tomado esta decisión con el apoyo de la Fiscalía, que justificó la liberación por la demora que puede suponer la extradición y la actitud colaboradora de Falciani. El ciudadano suizo está ayudando a diversos Estados de la Unión Europea en investigaciones financieras y tributarias, así como de blanqueo de capitales, financiación de terrorismo y corrupción.

Falciani tendrá que comparecer cada tres días en la comisaría más próxima a su domicilio en España. Deberá entregar su pasaporte y por tanto no podrá abandonar territorio español.

Falciani, que fue arrestado en julio en Barcelona, robó de la entidad donde trabajaba en Suiza datos bancarios de miles de clientes y entregó la lista a las autoridades francesas y a la entonces ministra de Hacienda, Christine Lagarde, hoy directora del Fondo Monetario Internacional. A partir de esos datos se elaboró la conocida como lista Lagarde de presuntos defraudadores a la que han tenido acceso varios gobiernos europeos.

Auto de puesta en libertad provisional de Hervé Falciani

Etiquetas
stats