eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Audiencia Nacional pone en libertad provisional a Falciani

El informático suizo estará en libertad hasta que se tome una decisión sobre su extradición a Suiza

Falciani está dispuesto a colaborar con la justicia para aportar datos de evasores fiscales

28 Comentarios

En libertad el informático del HSBC mientras se tramita su extradición

En libertad el informático del HSBC mientras se tramita su extradición

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado conceder la libertad provisional al informático del HSBC Hervé Falciani, que estaba hasta ahora en prisión acusado de robar listados de presuntos defraudadores, mientras tramita su procedimiento de extradición a Suiza, tal como se indica en el auto.

La sección segunda de la Sala de lo Penal ha tomado esta decisión con el apoyo de la Fiscalía, que justificó la liberación por la demora que puede suponer la extradición y la actitud colaboradora de Falciani. El ciudadano suizo está ayudando a diversos Estados de la Unión Europea en investigaciones financieras y tributarias, así como de blanqueo de capitales, financiación de terrorismo y corrupción.

Falciani tendrá que comparecer cada tres días en la comisaría más próxima a su domicilio en España. Deberá entregar su pasaporte y por tanto no podrá abandonar territorio español.

Falciani, que fue arrestado en julio en Barcelona, robó de la entidad donde trabajaba en Suiza datos bancarios de miles de clientes y entregó la lista a las autoridades francesas y a la entonces ministra de Hacienda, Christine Lagarde, hoy directora del Fondo Monetario Internacional. A partir de esos datos se elaboró la conocida como lista Lagarde de presuntos defraudadores a la que han tenido acceso varios gobiernos europeos.


Auto de puesta en libertad provisional de Hervé Falciani

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha