eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La libra se hunde hasta niveles de 1985 por la victoria del Brexit

La moneda británica reacciona bruscamente a la decisión de los ciudadanos británicos y cae por encima del 10%

El euro también ha caído un 3,3% frente al dólar en una jornada en la que se espera que las bolsas europeas sean golpeadas

MINUTO A MINUTOToda la actualidad sobre el Brexit

La libra esterlina baja por la incertidumbre sobre el "brexit"

EFE

La divisa británica sufre los golpes de los resultados del referéndum del Reino Unido y que da la victoria a la salida del país británico de la Unión Europea. Las consecuencias no se han hecho esperar y la libra ha caído más de un 10% y se sitúa en niveles de 1985.

A las 3 de la mañana llegó a alcanzar un valor en el mercado de 1,50 dólares, cuando a principios de la noche ganaba la opción de la permanencia. Pero a medida que los resultados iban decantándose por el lado de la balanza del Brexit, la libra ha comenzado a caer como nunca antes lo había hecho, según cuenta la BBC. Ahora mismo, la libra tiene un valor de 1,3 dólares, una bajada considerable respecto al día anterior. 

A su vez, el euro también ha caído un 3,3% frente al dólar, a la espera de que abran los mercados europeos, donde los analistas internacionales pronostican castigos muy severos, especialmente en el parqué británico que ya se prepara para caídas de incluso el 7%. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha