Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La libra se hunde hasta niveles de 1985 por la victoria del Brexit

La libra esterlina baja por la incertidumbre sobre el "brexit"

elDiario.es

La divisa británica sufre los golpes de los resultados del referéndum del Reino Unido y que da la victoria a la salida del país británico de la Unión Europea. Las consecuencias no se han hecho esperar y la libra ha caído más de un 10% y se sitúa en niveles de 1985.

A las 3 de la mañana llegó a alcanzar un valor en el mercado de 1,50 dólares, cuando a principios de la noche ganaba la opción de la permanencia. Pero a medida que los resultados iban decantándose por el lado de la balanza del Brexit, la libra ha comenzado a caer como nunca antes lo había hecho, según cuenta la BBC. Ahora mismo, la libra tiene un valor de 1,3 dólares, una bajada considerable respecto al día anterior.

A su vez, el euro también ha caído un 3,3% frente al dólar, a la espera de que abran los mercados europeos, donde los analistas internacionales pronostican castigos muy severos, especialmente en el parqué británico que ya se prepara para caídas de incluso el 7%.

Etiquetas
stats